top of page

Preguntas Frecuentes

Preguntas
  • ¿En qué consiste la revisión técnico mecánica de un vehículo?
    Es un procedimiento obligatorio que utilizan las autoridades colombianas para saber si los vehículos poseen las condiciones mecánicas óptimas y los niveles de emisiones contaminantes dentro de los rangos establecidos por la legislación colombiana para poder circular por las vías públicas y privadas del país.
  • ¿Qué tipo de vehículos deben realizar este trámite?
    Todos los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas que transiten por las calles y carreteras colombianas.
  • ¿Qué evalúan en la revisión técnico mecánica de un auto?
    En esta inspección se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas, el conjunto de vidrios de seguridad, luces y por supuesto las emisiones contaminantes del vehículo ya sea Diesel o Gasolina, entre otras variables establecidas en la normatividad y legislación colombiana.
  • ¿Cada cuánto tiempo debo realizar la revisión técnico mecánica y de gases de un vehículo?
    La Primera revisión de vehículos particulares será al QUINTO año contado a partir de la fecha de matricula, sin embargo, los vehículos matriculados entre el 20 de Mayo de 2017 y el 19 de mayo del 2018 seguirán realizando la revisión al SEXTO año contado desde la fecha de su matricula, LEY 2294 DE 2023. Los vehículos de servicio publico y las motocicletas deben realizar la revisión a los DOS años contados a partir de la fecha de su matricula. (Dec 019 de 2012), una vez cumplido este tiempo y realizada la primera revisión, esta deberá hacerse cada 12 meses
  • ¿En dónde puedo realizar la revisión técnico mecánica y de gases de un automóvil?
    La revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes de un vehículo debe realizarse en los centros de diagnóstico automotor(CDA) que cuenten con la habilitación del ministerio de transporte, acreditación por parte del ONAC (Organismo nacional de acreditación de Colombia) y que todos sus equipos de gases se encuentren Habilitados por la entidad ambiental del departamento donde se encuentren.
bottom of page